
Eras demasiado especial. Tenias demasiado amor que dar en un mundo lleno de maldad.
Te llamaron Fenix cuando le sacaron de la calle, porque volviste a nacer.
Alguien te abandonó en la fría calle, donde un ser sin sentimientos se ensañó contigo. Alguien lleno de sentimientos malvados, que seguro un día pagará por todo lo que te hizo.
Curaron tu cuerpo herido por los balines y las quemaduras de cigarrillos. Aunque no pudieron salvarte el ojito y tuviste que aprender a vivir con tus 7 balines alojados en la cabeza que te producían problemas respiratorios y de equilibrio.
A tu nueva mamá no le importó que dieras positivo en inmunodeficiencia, aunque sufría por ti, por no poder tenerte libre con los demás gatitos. Pero eso nunca te importó. Tenias tu baño grande, con tus cositas y tu propia calefación y aire acondicionado. El amor de tu mami que se pasaba la mayor parte de su tiempo dentro contigo. Desde que llegaste ahí, siempre fuiste feliz, a pesar de todos tus achaques.
Sorpredías a todos por tu buen carácter, por todo el amor que desbordabas. Nada más que abrían la puerta ya estabas ronroneando y buscando caricias. Nunca desconfiaste de nadie pese a todo lo que te habían hecho. Por eso nadie que te conoció quedó indiferente, a todos enamoraste.
Sabíamos que tenias que irte, que tarde o temprano pasaría. Pero no estábamos preparados, llevaba ya tiempo sin recaídas, esperábamos que pasaras muchos años más con nosotros.
Sentimos no poder expresar todo lo que tú nos trasmitirte.
No poder hacer llegar al resto del mundo todo lo que tu nos diste.
No hay palabras para describir a un ser tan puro como tú.
Se feliz allí donde has ido. Sin dolor, sin injusticias.
El cariño de tu madre nunca dejará de llegarte.
Gracias por haber pasado por nuestras vidas.

No queremos que sintáis lastima, ni a él ni a su madre le gustaría. Solo haceros llegar un poquito del amor que este amigo derrochaba. Este mundo no está hecho para seres como él, hay demasiada maldad para seres tan delicados.
Nunca le deis la espalda a un animalito por mal que lo veáis. Todos merecen una oportunidad y Fenix nos ha demostrado que devuelven con creces todo lo que hacemos por ellos.